sábado, 28 de febrero de 2009

Brahma Kumaris

Brahma Kumaris es una secta destructiva, un movimiento totalitario que se suele presentar bajo variadas formas, tales como Universidad Espiritual Brahma Kumaris o Centro de Raja Yoga con la excusa de enseñar meditación, pensamiento positivo y cursos sobre autoestima.

Exige a sus adeptos absoluta obediencia o dedicación a sus profesores seniors y líderes. Emplea técnicas de manipulación, persuasión, control mental y de modificación del pensamiento; con el único fin de conseguir los objetivos de los líderes de la organización.

Como resultado sus miembros sufren de una dependencia total a la organización, son dañados psicológicamente, anulándoles o disminuyéndoles su voluntad y raciocinio.

Suele conseguir la ruptura del adepto con sus vínculos familiares, de pareja, sexual, amistoso, social, de ocio, de trabajo, etc.

Bajo presión y manipulación psicológica al estudiante, consiguen que éste acabe dando a la organización una parte o la totalidad de su patrimonio económico (dinero, sueldo, bienes, propiedades, herencias, etc.).
Debido a la modificación de pensamiento y a la manipulación y alteración de las emociones y sentimientos, a los estudiantes les van metiendo gradualmente, sin que se den cuenta toda clase de miedos. Miedo al “fin del mundo”, al mundo exterior (fuera de la organización), a la compañía de personas que son ajenos a la secta, miedo a fallarle a Dios, miedo a enamorarse, miedo a Dios (como Juez Supremo). Otro aspecto importante es la manipulación de la sexualidad con la finalidad de controlar a sus adeptos.

Sus miembros suelen sufrir de privación del sueño y cansancio extremo.
Fundamental para el “control mental” también difundido como “lavado de cerebro”. Ya que con las defensas psíquicas y físicas bajas son mas vulnerables a aceptar nuevas ideas y conceptos.

5 comentarios:

  1. Hola Diwali, que bueno verte por aquí, muy bueno tu comentario, la verdad todos los que estuvimos y fuimos parte de la organización en algún momentos pensamos de esa manera ahora.
    Lastima que nos llevo tiempo darnos cuenta y tener una visión mas amplia, la que dentro de la organización B K uno no puede tenerla.

    ResponderEliminar
  2. Arom, me identifico contigo ya que coincidentemente sufrí malos tratos de Moira y también viví en el centro, me parece sano este espacio donde podemos compartir experiencias, por lo menos no me siento tan sola con esta carga de haber soportado esta experiencia. Me gustaría corresponderme contigo y otros que se sientan marginados o serviles por por bhama Kumaris.

    Espero tu respuesta, saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola la verdad esto que uds están comentando forma parte de mi experiencia, yo lo hable en su momento con quienes consideraba seniors a mi, y nunca tuve respuesta.
    Este espacio me hace sentir que no soy la única persona que vivío una experiencia tan fuerte.

    ResponderEliminar
  4. HOLA! Aron y Didad me gustaría me cuenten mas acerca de b kumaris ya que hace 4 meses que concurro al centro, y si bien no sigo sus disciplinas al pie de la letra, medito y concurro a la lectura delas murlis.
    Hace 3 semanas aproximadamente deje de ir por que estaba cansada; pero a su vez, siento culpa, no se algo raro me ocurre
    M esineto identificada con lo que uds cuentan, por eso les pido POR FAVOR me cuenten mas acerca de este lugar
    Obviamente hay cosas que no creo, ya que algunas de sus creencias son IMPOSIBLES DE IMAGINAR
    Se preguntaran por que sigo en ese lugar
    La respuesta Uds la saben mejor que yo, me imagino, vieron que es dificl dejar apesar de las lo que dicen ciertas murlis, y de toda esa historia imposible de creer!"!
    NO SE POR QUE , PERO ALGO ME ATRAPA DEL LUGAR
    LES PIDO AYUDA
    POR FAVOR RESPONDAME
    GRAICAS!!!

    ResponderEliminar
  5. DISCULPEN LA LETRA Y LOS ERRORES, ES QUE SON LAS 3 DE LA MAÑANA Y TENGO SUEÑO!!!

    ResponderEliminar