lunes, 23 de noviembre de 2009

LA MURLI



La BKWSU considera que su religión es la única en la que Dios mismo es “canalizado” a través de un médium humano para enseñarles la liberación en vida. Además, hay otras médiums que van en trance y supuestamente, son capaces de viajar a otras dimensiones para transmitir mensajes de sus difuntos, el fundador Lekhraj Kripalani y otros ex-dirigentes.

En los comienzos de su historia, el grupo ha sido criticado por el uso de estados de trance en el que sus miembros (en su mayoría jovencitas) permanecían hasta siete días, tenían visiones del paraíso y bailaban con los dioses. Muchas de esas personas han tomado con los años una posición de liderazgo dentro de la Organización actual.

Las clases llamadas “murlis” (significa flauta con la que se retrata simbólicamente al dios Krishna), son lo mas cercano a la escritura en la religión BK. El grupo las considera la expresión absoluta de Dios Shiva, (El Alma Suprema), habladas por medio de su autoproclamado médium Lekhraj Kripalani y actualmente por la profesora senior BK Hirday Mohini conocida como Dadi Gulzar.

Todas las enseñanzas primarias provienen de estas clases. Especialmente las llamadas murlis sakar (significa corporal o físico dictadas por el médium Kripalani). No están disponibles para el público, su acceso es restringido, incluso para los seguidores regulares. Las clases son leídas por la coordinadora o profesora principal cada día en todos los centros de 6.30 a 7.30 de la mañana y por la tarde en distintos horarios. Los estudiantes y profesores BK están obligados a asistir a los centros a escuchar la clase matinal Murli, los siete días a la semana los 365 días del año.

La credibilidad de las mismas se ve debilitada por el hecho de que no hubo mención alguna de Dios Shiva en los materiales BKWSU entre 1938 a 1950. Kripalani mismo fue autoproclamado durante este período, como “Prajapati Dios Brahma”, “Señor de la humanidad” y el “Inventor del Gita”. Estos datos fueron re-editados y ocultados por los lideres actuales de la Organización.
Hay dos variedades principales de clases o Murlis, el “Murli Sakar” y el Murli Avyakt (o Vani). Anteriormente, había otras dos formas, al menos, uno llamado “Pui Vanis” hablado por un médium diferente (ni Lekhraj Kripalani ni Gulzar), ahora este dato se ha ocultado completamente en los libros que cuentan la historia de BKWSU. Alternativamente también hubo una publicación llamada “Divine Decrees” (Decretos Divinos), escrita en inglés en la década de 1930 y 40. En los primeros días de la BKWSU hubo numerosos incidentes por la mediumnidad y el Murli no era hablado solo a través del médium Kripalani.

Las clases “Murlis Sakar” fueron supuestamente pronunciadas por Dios a través de Lekhraj Kripalani cada mañana hasta su muerte en 1969. La BKWSU ha editado y reciclado los últimos 5 años de ellas, y son leídas de lunes a sábado. No se hace mención de los 28 años de los mensajes mediumnísticos desaparecidos, ni se ofrece ninguna explicación. A los estudiantes generalmente no se les dice que las clases están recicladas y la BKWSU ha sacado las fechas originales por lo cual es muy difícil hacer un seguimiento de la re-edición que están haciendo sobre ellas.

Las “Murlis Avyakt”, ” Avyakt Vanis ” o “versiones angelicales” son las clases habladas desde 1969, supuestamente por Dios y Lekhraj Kripalani a través de la médium BK Gulzar. Ahora sólo unas pocas de ellas son habladas cada año (en un auditorio para 20.000 adeptos en la sede principal en India) y BKWSU también re-escribe y re-edita estas clases que son leídas los domingos en todos los centros del mundo.
Existe controversia sobre qué partes de las clases (murlis) habla Dios y cuánto habla Lekhraj Kripalani, también conocido como Brahma Baba. Dentro de la Organización hay una amplia variedad de opiniones.

Institucionalmente, los profesores más antiguos siempre han evitado este debate, al aceptar a su fundador Lekhraj Kripalani (Brahma Baba) como igual a Dios Shiva. La BKWSU llama a las dos almas (Kripalani y Dios Shiva), de forma combinada, “BapDada”. Por medio de la edición gradual, el Murli ha ido cambiando considerablemente, en puntos controvertidos, incluidos: fechas, referencias numéricas específicas tales como la población mundial y el contenido más políticamente incorrecta, ya sea referentes a razas, color o religión.


Fuente: www.brahmakumaris.info


No hay comentarios:

Publicar un comentario