sábado, 28 de febrero de 2009

Brahma Kumaris

Brahma Kumaris es una secta destructiva, un movimiento totalitario que se suele presentar bajo variadas formas, tales como Universidad Espiritual Brahma Kumaris o Centro de Raja Yoga con la excusa de enseñar meditación, pensamiento positivo y cursos sobre autoestima.

Exige a sus adeptos absoluta obediencia o dedicación a sus profesores seniors y líderes. Emplea técnicas de manipulación, persuasión, control mental y de modificación del pensamiento; con el único fin de conseguir los objetivos de los líderes de la organización.

Como resultado sus miembros sufren de una dependencia total a la organización, son dañados psicológicamente, anulándoles o disminuyéndoles su voluntad y raciocinio.

Suele conseguir la ruptura del adepto con sus vínculos familiares, de pareja, sexual, amistoso, social, de ocio, de trabajo, etc.

Bajo presión y manipulación psicológica al estudiante, consiguen que éste acabe dando a la organización una parte o la totalidad de su patrimonio económico (dinero, sueldo, bienes, propiedades, herencias, etc.).
Debido a la modificación de pensamiento y a la manipulación y alteración de las emociones y sentimientos, a los estudiantes les van metiendo gradualmente, sin que se den cuenta toda clase de miedos. Miedo al “fin del mundo”, al mundo exterior (fuera de la organización), a la compañía de personas que son ajenos a la secta, miedo a fallarle a Dios, miedo a enamorarse, miedo a Dios (como Juez Supremo). Otro aspecto importante es la manipulación de la sexualidad con la finalidad de controlar a sus adeptos.

Sus miembros suelen sufrir de privación del sueño y cansancio extremo.
Fundamental para el “control mental” también difundido como “lavado de cerebro”. Ya que con las defensas psíquicas y físicas bajas son mas vulnerables a aceptar nuevas ideas y conceptos.

viernes, 27 de febrero de 2009

TÉCNICAS DE CONTROL DE LA CONDUCTA EN BRAHMA KUMARIS. (info de Redune)

TÉCNICAS DE CONTROL DE LA CONDUCTA EN BRAHMA KUMARIS.

PRESIÓN GRUPAL.La duda y la resistencia a las nuevas ideas se suprimen,explotando la necesidad de pertenencia a un grupo.

BOMBARDEO DE AMOR.Creación de un sentido de familiaridad y pertenencia a través de abrazos,besos,el contacto físico y halagos continuos.

RECHAZO DE VALORES ANTERIORES.La constante renuncia de los pasados valores y creencias acelera la aceptación del nuevo estilo de vida.

DOCTRINA OSCURA.Fomenta la aceptación ciega y el rechazo de la lógica a través de lecturas complejas de una doctrina incomprensible.

ANULACIÓN DE LA PRIVACIDAD.Consigue la perdida de la evaluación lógica,a través de la imposibilidad de reflexionar en soledad.

PRIVACIÓN DEL SENTIDO DEL TIEMPO.Evitando la presencia de todo reloj se destruye la capacidad de evaluar la información,reacciones personales y funciones corporales en relación al paso del tiempo.

REGRESIÓN.Se obtiene a través de la orquestación de conductas infantiles,una obediencia infantil.

REGLAS DE NO COMPROMISO.Se indica la regresión y la desorientación por medio de la implantación de rígidas reglas sobre modos de comer y dormir,de lavarse y de uso de sustancias.

ABUSO VERBAL.Se anula la sensibilidad a través de ataques con un lenguaje agresivo e insultante.

PRIVACIÓN DEL SUEÑO Y FATIGA.Crea desorientación y vulnerabilidad,prolongando el tiempo de actividad.

CÓDIGOS DE VESTIMENTA.Se anula la individualidad por la uniformidad de ropajes en el grupo.

CANCIONES Y CÁNTICOS.Se eliminan las ideas ajenas al grupo,a través de la repetición de cantos o frases estereotipadas.

CONFESIONES.Se consigue la destrucción de las individualidades mediante la denuncia ante el grupo,a través de las debilidades,sentimientos y dudas de cada uno.

CONFESIONES.Se consigue la destrucción de las individualidades mediante la denuncia ante el grupo, a través de las debilidades, sentimientos y dudas de cada uno.

COMPROMISO FINANCIERO.Obtiene una creciente dependencia al grupo rompiendo lazos con el paso mediante la donación de dinero.

SEÑALAMIENTO.Crea un falso sentido de rectitud,criticando los defectos del mundo exterior y de otros cultos.

JERARQUÍA OSTENTOSA.Promueve la aceptación de la autoridad del culto,prometiendo elevación,poder y salvación.

AISLAMIENTO.Induce la perdida de realidad mediante la separación física de los parientes,amigos,sociedad y de toda referencia externa.

APROBACIÓN CONTROLADA.Mantiene la vulnerabilidad y confusión,premiando o castigando alternativamente acciones de indole similar.

CAMBIO DE DIETA.Crea desorientación e incrementa la susceptibilidad al desorde emocional.privando al sistema nervioso de sustancias necesarias para una función normal.

JUEGOS.Inducen dependencia al grupo,a través de reglas complejas y oscuras.

FALTA DE CUESTIONAMIENTO.Se desalienta toda critica,conduciendo a la aceptación automática de crencias.

CULPA.Se refuerza la necesidad de "salvación",exagerando las faltas del anterior estilo de vida.

TEMOR.La lealtad y obediencia al grupo se mantienen a través de la amenaza moral o fisica ante el más leve pensamiento,acto o palabra "negativos".

REEMPLAZO DE RELACIONES.Se destruyen las familias anteriores al ingreso a la SECTA,mediante el arreglo de nuevas parejas y "familias".